Con entusiasmo se organiza ceremonia de certificación de alumnos de primero básico y kínder.
Llevados por el interés, la motivación, dedicación estos alumnos han logrado un significativo avance en el proceso lector, comienzan reconociendo los símbolos escritos como vocales, letras para luego identificar y asociar los fonemas con los grafemas, paso a paso van uniendo consonantes y vocales, formando sílabas para llegar a leer palabras, frases y finalmente un texto que corresponda a las características y exigencias del grupo curso.
El mencionado acto se considera la presencia de padres y apoderados, rescatando su labor y compromiso con los niños y niñas certificados. Su apoyo es fundamental en el proceso, son quienes retroalimentan los aprendizajes propuestos, quienes a través de la práctica fomentan logros significativos en sus hijos, a través de orientaciones, sugerencias metodológicas continúan fortaleciendo el proceso iniciado.
Se busca que el niño y niña internalice dando un significado a lo leído, que comprenda el texto.
Se juega con variedad de elementos visuales auditivos y táctiles con la finalidad de lograr a través del refuerzo avances en la lectura de manera autónoma y eficiente.
Con orgullo se lleva a cabo certificación de nuestros alumnos entregándole a través de un diploma el reconocimiento a su constancia y esfuerzo.
El mejor amigo del hombre es el libro, pues en él encontrará qué hacer en el mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario